Nada mas llegar, nos entraba hambre y decidí hacer algo para la merienda. Entonces busqué bien buscado entre los armarios de la cocina y dí con varios ingredientes que me vinieron bastante bien para elaborar un dulce que acompañaría muy bien con un café para esa tarde.
250ml de nata
1 sobre de cuajada
175g de azúcar
1 sobre de cuajada
175g de azúcar
100ml de leche
1 base de bizcocho
3 yemas de huevo
1 base de bizcocho
3 yemas de huevo
En un cazo, ponemos a calentar la nata.Mientras, batimos 3 yemas y le agregamos 100g de los 175 gramos de azúcar. Se bate todo bien hasta que el resultado sea una mezcla homogénea.
En un vaso, echamos el sobre de cuajada en la leche e intentamos mover el contenido hasta que los grumos se hayan diluido. Cuando la nata haya cogido temperatura alta, le agregamos el contenido anterior. No paramos de mover hasta el último hervor y esperamos a que la mezcla espese. La repartimos en 4 cuencos de barros y dejamos que se enfríen.
Una vez templados, la base -o bases- de bizcocho se corta en 4 círculos y éstos, se colocan encima de la crema de cuajada. Para terminar pintaremos los bizcochos con la yema azucarada y meteremos en el horno los cuencos a unos 150ºC durante unos 10-20 minutos -cuando se observe un leve tono dorado en la yema-.
Un dulce rápido que puedes tomar como y cuando quieras ;)
Buen provecho!!
Buen provecho!!
bueno!!!!buenisimo, haber si haces esa tarta a los tres chocolates, Manoli ;)
ResponderEliminarManoli, pronto subiré una entrada con esa receta! lala
ResponderEliminar