¿Qué solemos hacer cuando hemos dejado por imposible los últimos trozos de jamón?, ¿Qué hacemos con el hueso que nos sobra? y con la parte magra de ese hueso, ¿qué haríamos con ella?
Mucha gente suele utilizar esa parte sobrante del jamón, que ya es imposible de cortar con el jamonero, para partirlos a tacos pequeños y lo utilizan en muchos tipos de elaboraciones culinarias: tortillas, sopas, pucheros, revueltos, potajes . . .
A mi, personalmente, me gusta utilizarlo en todas esas elaboraciones; pero en este caso, utilicé el jamón sobrante para hacer una rica sopa.
Además, necesitaremos también los siguientes ingredientes:
Jamón pimentón sal
2 patatas curry fideos
100g de garbanzos agua
Una vez retiradas las partes magras de ese molesto hueso que adorna el jamonero, pelamos las patatas y la cortamos de forma casera.
En una cacerola con agua ponemos a hervir los garbanzos -echados en agua previamente para enternecerlos-; posteriormente, le añadimos el jamón, las patatas, un poco de pimentón -que coja color-, el curry y la sal. Dejamos hervir unos 30 minutos aproximadamente.
Cuando falten unos 5 minutos, le agregamos los fideos y le damos un último hervor. Reposar tapado y ya estará listo para ser servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario