Hace unos días, nos apetecía hacer algo rápido y sencillo, y pensamos en el arroz para elaborar algo de ese estilo.
El arroz, la suerte que tiene, es que se puede usar respectivamente para todo. Acompaña a todo tipo de salsas, carnes, verduras, cremas. . .; incluso lo puedes utilizar en repostería, ya sea para hacer turrones, bombones, cremas. . . Es un recurso muy utilizado en el mundo de la gastronomía; tanto, que hay veces que suelen hacerlo para elaborar una especie de leche.
Los asiáticos son los auténticos expertos de este cereal tan utilizado en todo el mundo, y esta receta hace alarde de parte de su gastronomía importada a occidente.
Los ingredientes que necesitaremos seran:
250g de arroz Thai 75g de panceta sal
50g de guisante 1 huevo aceite de oliva
Empezaremos cociendo el arroz en abundante agua y un poco de sal. Unos 5 minutos antes, añadiremos los guisantes para que se vayan cociendo. Reservar y escurrir.
Cortaremos la panceta en cubitos y la sofreímos en un poco de aceite. Una vez dorados, le añadimos el arroz y los guisantes escurridos.
En una sarten aparte, echamos el huevo y lo rompemos mientras se va cuajando, hasta que queden revueltos. Se lo añadimos a la elaboración anterior, y dejamos que todo vaya cogiendo la textura de frito.
Salpimentar y servir :)
Como nota, se pueden acompañar con salsas de soja y agridulce.
Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario