Gracias a que los musulmanes introdujeran esta fantástica hortaliza en España sobre la Edad Media, y de aquí al resto de Europa; podemos disfrutar de la berenjena las veces que queramos.
Como buena hortaliza que es, va de discreta por la vida. Es verdad que tiene un color característico y todo el mundo la conoce; pero no termina de estar muy presente en la mesa de la gente.
No termina de convencer a la gente, pero con ella se pueden hacer mil y un platos para deleitar nuestros 5 sentidos.
La elaboración que presento a continuación no es muy laboriosa, pero sí deliciosa. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
2 berenjenas 1/2 cebolla pimienta molida aceite queso rallado
1 calabacín sal fondo blanco (caldo) harina
Empezaremos cortando por la mitad las berenjenas y las vaciamos. Salpimentamos por dentro y la introducimos en el horno para que se vayan poniendo crujientes.
Con la carne, el calabacín y la cebolla -cortadas en pequeños dados-, la sofreímos en un poco de aceite y cuando este listo, le añadimos sal, un poco de pimientas, la harina y removemos. Cuando esté formado el roux, le adicionamos el caldo y dejamos que espese. Retirar.
Ahora, sacaremos las berenjenas -el exterior- que se han ido horneando y la rellenamos con la farsa, le espolvoreamos el queso rallado y la volvemos a meter en el horno hasta que el queso gratine.
Bueno, como toda comida, lleva su guarnición; ¿y qué mejor que las patatas para una guarnición?
Para mi, son la alternativa para todo, y en este caso, la elaboración que hicimos con las patatas consiguió potenciar el plato en su conjunto.
lo ingredientes que necesitaremos son:
2 patatas medianas 2 dientes de ajo pimentón agua sal perejil
1 cebolla pequeña 1 guindilla pimienta molida aceite kétchup
Cortaremos las patatas en cuadrados medianos, las pocharemos en aceite y la reservamos.
En un sauté, sofreímos la cebolla y los dientes de ajo -en cuadrados pequeños- añadimos pimentón y la guindilla. Dejamos que se doren un poco y le añadimos las patatas, agua, sal, un poco de pimienta molida y algunas gotas de kétchup. Dejamos que todo hierva y se vaya espesando.
Para terminar, espolvoreamos un poco de perejil picado y ya está listo para acompañar a las berenjenas
Pofta buna! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario