miércoles, 30 de enero de 2013

Filetes de jamón con frijoles y arroz

Aquí nos encontramos con una receta, donde, su guarnición, es típica de la tierra del fado y el bacalao.
El jamón, en esta elaboración, se utiliza en forma de filete cortado. Como bien saben, el jamón que no sirve para ser curado, su carne, se suele utilizar para guisos o, incluso, para picarla; ya que cuenta con suficiente cantidad de carne para darle buen uso.

En este caso, todos los ingredientes se unen para conseguir un plato en el que todos sus ingredientes consiguen complacer los paladares del público más exigente.

Los ingredientes de este plato son:

12 filetes de jamón      300g de judías negras     aceite         sal                         perejil
400g de arroz              12 dientes de ajo             laurel          pimienta molida

Comenzaremos dejando las judías en agua la víspera de la noche anterior. Una vez bien tiernas, las pondremos a cocer en abundante agua, un poco de sal, un diente de ajo y una hoja de laurel. El arroz, lo pondremos también a cocer por otro lado, con los mismos ingredientes que en el caso de las judías.

Por otro lado, en aceite, freiremos los ajos y cuando estén dorados, le agregamos los filetes y rehogamos. salpimentamos y dejamos que vayan cogiendo color.

Una vez cocidas las judías, reservamos el caldo obtenido y regamos la elaboración de los filetes.Posteriormente añadiremos el perejil picado previamente. Tapamos para que se vaya cociendo todo bien. Cortamos la cocción del arroz, pasados 20 minutos, y lo dejamos reposar.

Para terminar la elaboración del plato, dejaremos que el caldo del jamón haya ligado con los ajos y quede una salsa homogénea y melosa.El arroz será echado en el plato, con las judías por encima. Se colocan los filetes y así quedaría el resultado.

Muchas gracias por seguirme y espero que disfruten con la comida ;)

Buen provecho

1 comentario: