Buenos días a todooooooooos
¿Cómo ha ido el fin de semana?
Espero que bien. El mío algo cansado por el trabajo pero bueno, bastante bien, la verdad.
Pero bueno, lo que toca hoy, y lo que traigo, es una receta que está para chuparse los dedos.
Se trata de un pastel hecho -muy estilo quiche- con hojaldre. Y la verdad que este tipo de pasteles me recuerda mucho a cuando yo tenía unos diez años, que nuestra familia conoció a una familia muy agradable que vino de Málaga a pasar una temporada a donde vivíamos. La mujer, Rosi, hacía unos pasteles de carne que estaban buenííííísimos. Nunca había probado unos tan rico. Además que creo que desde aquella época no he vuelto a comer muchos más.
Pero bueno, dejando de lado las anécdotas, paso a presentar los ingredientes:
Masa de hojaldre (La que venden en supermercados)
200g de pollo picado
500g de espinacas
1/2 cebolla
2 cucharadas de harina
Coñac
Leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Curry
Queso rallado
Elaboración:
Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y la rehogamos en aceite. Una vez dorada, añadimos la carne picada, salpimentamos y dejamos que se vaya dorando y mezclando los ingredientes. Incorporar un poco de coñac. Dejar hervir.
Una vez que se haya evaporado el coñac, añadimos las espinacas y dejamos que se mezcle todo bien y vaya cogiendo forma la masa.
Añadimos la harina y mezclamos. Echamos la leche y el curry. Mezclamos todo bien hasta que se vaya espesando la leche con la harina. Habremos obtenido una bechamel suave. Comprobamos el sabor por si le falta algo y rectificamos.
Sacamos la masa y la estiramos en una placa. Ponemos encima el relleno dejando los laterales de la masa libre para que suba. Pinchamos el centro (donde está la masa) y espolvoreamos el queso rallado.
Metemos en horno a 180ºC durante unos 20 minutos.
Y ya estará listo para comer.
Espero que os haya gustado y a pasar un buen día!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario