martes, 28 de marzo de 2017

Magdalenas-brownies de ferrero rocher

Hola, chicos!!

Qué tal fue el fin de semana?

Espero que muy bien!

Bueno, hoy os traigo una receta muuuy dulce y muy rica hecha en casa de un amigo. Le apeteció hacerla y dije: por qué no?

Y eso hicimos.

Hacer postres o dulces, es lo más divertido en la cocina, porque tu creatividad se acelera por momentos. El problema es que por mucha creatividad que tenga, los dulces no suelen ser mu fuerte, lo reconozco.

Soy algo nefasto con la repostería. Ya me lo decían en clase. Que soy más de salados ;P

Pero bueno, de todas maneras, en este caso he de decir -no porque lo haya hecho yo- que el resultado ha sido espectacular de bueno!!

Ingredientes:
200g de azúcar moreno
4 huevos
250g de harina
150g de chocolate
100g de mantequilla
1 caja de ferreros
Una pizca de sal
Aroma de vainilla

Elaboración:
Lo primero que haremos será derretir la mantequilla a fuego lento. Una vez derretida, añadimos el chocolate a trocitos pequeños -si eso se añade onza a onza-. Reposar fuera del fuego

Después batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla doble de volumen y obtenga un tono claro. Una vez batido, incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla. Poco a poco iremos incorporándola.

Cuando esté todo bien mezclado, añadimos unas gotas de aroma de vainilla y la pizca de sal. Después echamos la harina tamizada y con movimientos envolventes vamos mezclando.

Preparamos los moldes para las magdalenas y añadimos una cantidad "prudente" de masa -prudente en el sentido que no se desborde- y colocamos los Ferrero Rocher.

Una vez estén todos, hornear unos 25 minutos a 180ºC. Si pinchamos y no está, podemos dejarlo a la misma potencia 10-15 minutos más.

Espero que os haya gustado y que paséis un buen martes!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario