Tras mi vuelta de las vacaciones, he decidido compartir con ustedes una receta completa que sirve tanto para merendar o desayunar. Podríamos catalogarlo como "el dulce sin"; al que añadiéndole cualquier tipo de alimento dulce, queda perfecto para cualquier momento.
Los ingredientes que necesitaremos serán:
220g de harina 50ml de leche
50ml de agua 1 huevo
75g de azúcar un poco de sal.
En primer lugar haremos un volcán con la harina y en el centro añadimos el huevo. Movemos con movimientos de vaivén para que se mezclen bien ambos ingredientes. Posteriormente, le incorporamos poco a poco el agua y la leche con el azúcar y la sal diluidos.
Mezclamos hasta se vaya acercando al tacto de una masa, y la vamos trabajando hasta que resulte homogénea Dejamos reposar unos minutos y la extendemos.
Le vamos dando la forma deseada -ya sea una torta, un lazo, enrollada. . . La introducimos en el horno a 180ºC hasta que veamos como se tornea en un color dorado.
Nota: Una vez horneada se puede bañar o napar de lo que más guste y apetezca en ese momento. Desde chocolate, mermelada, crema pastelera, nata, trufa, caramelo, sirope. . .
Espero que les guste y que aprovechen esta vida! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario