Cuando hay que deshacerse de una comida porque empieza a coger este típico aspecto, sabor y olor característico de que no es muy agradable ni acto para el organismo humano, empezamos a tirarlo todo como loco.
En esta sociedad, de consumo irreverente, es lo primero que hacemos cuando cualquier alimento empieza a sufrir esa transformación. Y cuando piensas la de alimentos que malgastamos y tiramos debido a la falta de escrúpulos al comprar y al tirar lo comprado, no haces más que comerte el tarro de la barbarie que se acaba de cometer.
Por eso, esta receta va con ese propósito: el no tirar lo dispensable en la despensa.
Este es el caso de un bollo de pan duro que andaba por la despensa de dos días atrás. El tacto es esponjoso tornándose a duro; pero es un bien aprovecharlo de la siguiente manera:
Los ingredientes que necesitaremos serán:
1 bollo de pan "duro" queso tranchete aceite de oliva ketchup
1/2 cebolla 4 frankfurt mayonesa pimienta molida
Con el pan, haremos un agujero en el centro y empezaremos a quitarle la miga hasta dejarlo hueco. Reservaremos la miga para otro tipo de elaboraciones -sirve muy bien de espesante para las comidas-. Añadimos un poco de aceite y pimienta en el interior.
En una salten sofreímos la cebolla y una vez hecha, aparte, sofreímos la longaniza. Reservamos a ambos y empezamos a rellenar el pan.
Comenzamos colocando 4 lonchas de queso tranchete; y en este orden, la cebolla y la longaniza. A continuación, tapamos el contenido con "el sombrero" que le quitemos al pan y lo horneamos unos 10 minutos a 180ºC para que se ponga crujiente. Y una vez pasado ese tiempo, abrimos la tapa y napamos el interior con la mayonesa y el ketchup
Como nota, podremos añadirle cualquier tipo de salsa, con tal de darle el gusto que deseen.
Que pasen muy buen día y disfruten comiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario