Buenos días a todos!
¿Habrá cereal más versátil que el arroz? Puede que lo haya, sí; pero el arroz puede considerarse uno de los más versátiles de todos los cereales.
No sé si habréis visto el anuncio de "comer conejo" en el que sale una señora mayor comentándole diferentes recetas sobre conejos a su nieto. Pues con el arroz pasa lo mismo. Si te pone a hacer una lista de los platos que pueden llegar a salir con el arroz, no terminaríamos ni mañana.
Pero bueno, como ahora mismo no es necesario nombrarlos todos, sólo dejaré uno que me encanta.
Para los ingredientes necesitaremos (4paux):
240-300g de arroz
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento pequeño amarillo
1 pimiento pequeño rojo
1 pimiento pequeño verde
1 cebolla
1 pechuga de pollo
Coñac
Aceite de oliva
Cúrcuma
Sal
Pimienta
Fondo de verdura
Elaboración:
Cortamos todas las verduras en trozos de unos 2 centímetros de grosor y las vamos dorando durante unos 8 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Después cortamos el pollo en trozos del mismo grosor que la verdura y vamos dorando en el mismo aceite. Añadimos el coñac y dejamos un par de minutos. Sacamos y reservamos con la verdura.
Añadimos el arroz y vamos dorando unos minutos, incorporamos el caldo y salpimentamos. Añadimos una cucharadita de cúrcuma y dejamos hervir. A los 10 minutos, añadimos la verdura y el pollo. Dejamos cocer hasta que el arroz esté al dente.
Tapamos la salten y apagamos el fuego. Dejaremos reposar unos 5 minutos y ya estará listo para comer.
Espero que os guste y el miércoles traeré una receta a base de patatas muy ricas! Pasad buen día y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario