Una buena forma de ofrecer lo que tienes en tu huerto y en el campo, es dando a probar los productos. Y una de las mejores formas es ofrecerlos mediante una suculenta elaboración, pero sin que terminen de perder el auténtico sabor de cada producto.
En mi caso, no tengo huerto -por desgracia-; aunque nada tiene que ver para conseguir unas hortalizas buenas para elaborarlas de cualquier manera. Pensé en la parrilla, esa aliada de muchos en los momentos de dietas y las diversiones en medio del campo. Y el resultado no defraudó a nadie.
Empecé por utilizar productos que están en todas partes y a todo el mundo le gusta:
1 berenjena salsa de tomate
2 patatas queso cheddar
150g de chorizo sal
Cómo observaréis en los ingredientes, no doy alarde de gran cantidad de ellos; con tan solo 6, conseguiremos una parrillada que nos hará repetir más y más.
La berenjena y las patatas, las cortamos en rodajas, después de lavarlas bien. y las hacemos en la parrilla hasta que obtengamos una textura crujiente y de color dorado -Ojo!, antes que nada, es mejor engrasar la parrilla para evitar que se peguen los productos-
Una vez hecha la verdura y los tubérculos, Empezamos con el chorizo. Una vez hecho el chorizo, se corta en trozos irregulares, para el posterior emplatado.
En una placa de horno bien limpia para su uso, colocaremos en orden: la berenjena alrededor y las patatas en el centro. Salpimentamos. Entre la "linea" que separa ambos productos, colocaremos el chorizo troceado.
Una vez los tres ingredientes colocados en la bandeja, añadimos salsa de tomate y encima el queso cheddar. Metemos la bandeja en el horno unos minutos a 180ºC y ya estará listo para tomar.
A disfrutar de la buena cocina ;)
Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario