Después de una semana, prácticamente sin subir nada a mi blog, he decidido subir una entrada que está relacionada con el mundo de las conservas caseras.
Las conservas caseras es una forma de conservar, que después de tantos siglos haciéndose en las casas, vuelve con fuerza desde hace algunos años a todos los hogares del mundo. Es un método rápido y eficaz para mantener los alimentos durante semanas, e incluso meses, con un sabor totalmente casero y manteniendo todas sus propiedades organolépticas.
Yo me he adentrado en el mundo de los escabeches, salsas y patés. Pero hoy subiré una receta de lo más sencilla con el escabeche por bandera.
Los ingredientes que necesitaremos seran:
1 kilo de mejillones 1/2 tacita de aceite pimentón
4 dientes de ajo 1 chorrito de vino romero o tomillo
1 hoja de laurel 1 tacita de vinagre sal
Para empezar, limpiamos de impurezas las conchas de los bivalvos y los ponemos a fuego en olla tapada con un poco de agua. Los ponemos a cocer hasta que abran -aquellos que no se abran durante la cocción, desecharlos ;)-. Reservamos el caldo de los mejillones.
Una vez abiertos todos, sacar de sus conchas y reservar. Mientras en un recipiente, poner al fuego en el aceite los ajos y el laurel. Dorar un poco y retirar del fuego para añadirle: el pimentón, las finas hierbas que prefieran, el vino, vinagre y el caldo sobrante de los mejillones. Poner a cocer junto con los mejillones durante unos minutos para que todo coja el sabor deseado.
Antes de que enfríen, se echan en un bote y se tapan. Se colocará dentro de una olla con agua -sin que llegue a cubrir el bote por completo- y se llevará a ebullición durante unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, se dejará enfriar a temperatura ambiente y se notará como la tapadera que antes quedaba abombada, se ha hundido y se ha cerrado herméticamente por la calor.
Así, de esta manera, podrá conservarse por mucho más tiempo en la despensa o en la nevera.
Espero que pasen un buen fin de semana ;)
Este fin de semana no tengo pero el que viene los hago que me encantan.
ResponderEliminarUn saludo