Ya sé que ando un poquito pesado con las recetas de calabaza, pero es que me encanta usarla en la cocina! Recuerdo cuando mi madre la añadía a los pucheros, que les quedaban para mojar pan y no acabar nunca.
La suerte de usarla en cocina, que es un alimento bastante versátil y que se adapta a todo tipo de comidas, ya sean saladas o dulces.
Pero este caso, no traigo una receta salada, sino dulce; un rico y esponjoso bizcocho.
Para los ingredientes necesitaremos:
Para las magdalenas:
250g de calabaza
250g de harina
200g de azúcar
3 huevos
1 yogur
70ml de aceite
12g de levadura
Canela
Para la decoración:
50g de mantequilla
100g de azúcar glas
100g de crema de queso
Para la elaboración
Antes que nadan precalentamos el horno a unos 180ºC, cortaremos la calabaza en dados y la pondremos a cocer (la receta original lleva la calabaza "cruda", pero prefiero cocerla un poco). Una vez cocina, la chafamos y reservamos.
Batimos los huevos y le añadimos el azúcar. Batimos todo hasta que vemos que va cogiendo más volumen la mezcla. Después incorporamos la harina y la levadura tamizada. Mezclamos todo de forma envolvente. Añadimos el aceite y la canela. Mezclar
Ahora añadimos la calabaza machacada y la vamos mezclando poco a poco. Juntamos un molde con abundante mantequilla e incorporamos la mezcla. Lo llevamos a horno unos 30 minutos a 180ºC.
Mientras esperamos, vamos elaborando la cheesecream frosting o crema de queso dulce. Para ello mezclamos la mantequilla atemperada con el queso y el azúcar hasta obtener una masa homogénea. Si queremos, podemos añadirle algún colorante para que quede más llamativo.
Una vez frío el bizcocho, lo desmoldamos y lo decoramos con la cheesecream.
En este caso, he decidido añadirle un poco de lemon curd, que para quien no la conozca, es una crema de limón de origen inglesa hecha a base de azúcar, huevos, zumo y piel de limón y mantequilla. Todo eso se mezcla, y se obtiene esta crema tan british para decorar tartas, pasteles y lo que quieras.
Espero que os haya gustado y pasad un buen día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario