martes, 24 de noviembre de 2015

Lomo en salsa de nueces

Una razón por la que solemos hacer en casa recetas muy rápidas es por falta de tiempo. El tiempo es tan puñetero e irreal a la vez. ¿Por qué tenemos que medir el tiempo para hacer las cosas? Es un verdadero coñazo andar calculando el tiempo que tenemos para hacer según que cosa. Siempre vamos con el culo prieto por miedo a que aquella cosa que teníamos que hacer a una hora, se nos ha pasado y tenemos que hacerla a otra. Peeero en esa otra hora tenía que ir a comprar, y ahora. . . ¿a qué hora compro? Y así, sucesivamente y sin parar.

Yo soy uno de esos que siempre va con el tiempo justo para hacer las cosas, lo reconozco. Pero no quiere decir que me maldiga cuando no me da tiempo a hacer según qué. Tenemos muuuchas horas por delante para hacer lo que queramos; así que...¿para qué ir corriendo de un lado a otro pudiendo disfrutar de aquello que hacemos en el momento?

La cocina no es amiga del poco tiempo. Es un lugar para estar tranquilo y disfrutar. Si estamos ahí cocinando es para estarnos tanto tiempo como para impregnarnos de todos los aromas de aquello que estemos preparando, creando, cocinando. . .Pero siempre hay veces que no tenemos tiempo por alguna razón; así que, por eso, hoy os traigo una receta tan fácil de hacer y tan corta de duración, que seguro os encantará. Así que...tomad nota ;P.

Para los ingredientes necesitaremos:

1Kg de lomo de cerdo
200g de pan duro
100g de nueces
4 dientes de ajos
Un puñado de perejil
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

La preparación. . .

1. Filetear el lomo y, en una cazuela con un poco de aceite, doramos los filetes (salpimentados previamente) por ambas partes.










2. Cortar el pan en rebanadas y poner a freír en un poco de aceite. Sacar una vez que estén fritos.











3. Cortar finamente el ajo y el perejil y mezclarlos.










4. En una batidora o mortero, colocamos el pan frito, la mezcla de perejil y ajo, las nueces y agua. Salpimentamos y batimos o majamos.










5. Una vez echa la mezcla de la salsa, añadir al lomo en la misma cazuela y poner a fuego lento durante 10 o 15 minutos aproximadamente. Reservar.









¡Y ya estará lista para comer!



Espero que os haya gustado. ¿Habéis visto que fácil? Espero que lo hagáis y me contáis que tal os fue. Ah! y de guarnición podéis acompañar la receta con unas ricas patatas panaderas o unos chips de verduras en tempura. A saborear la vida. Hasta pronto!

P.d. La receta original lleva almendras en el majado en vez de nueces; pero como en casa hay problemas de alergias, mejor usar otro tipo de fruto seco ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario