Prácticamente después de tantas semanas sin aparecer por el blog, por fin consigo escribir una nueva entrada; y la verdad, es que ya estaba deseando volver a las andadas!
Ahora que estoy de vacaciones quería aprovechar para poner en punto todas mis recetas. Para empezar, colocaré un dulce para los amantes del sabor fuerte del queso.
Para los ingredientes vamos a necesitar:
500 ml de nata para montar 200 g de azúcar mantequilla
200 g de queso para untar 4 huevos ron dulce
12 láminas de gelatina galletas leche
Empezaremos moliendo las galletas necesarias para hacer la base. Es opcional la cantidad la galletas que puedes utilizar. Derretimos un poco de mantequilla y calentamos algo de leche y lo añadimos a las galletas molidas. Mezclaremos todo hasta conseguir una masa homogénea. Con la masa, formamos la base en el molde y metemos en la nevera hasta esperar que enfríe.
Posteriormente, semi-montaremos la nata y la mezclaremos con el queso. Batimos todo hasta que consigamos una crema algo espesa.
En un recipiente aparte, montaremos los huevos al baño maría, con el azúcar y la gelatina (previamente hidratada en un cuenco con agua durante unos 5-10 minutos). Moveremos bien hasta que todo quede bien mezclado y la gelatina diluida completamente.
La añadimos a la mezcla de la nata y el queso. Movemos para el mismo sentido hasta que este todo bien mezclado. Se le echa un chorreón de ron o algún licor dulce para que coja algo de sabor extra.
En el molde donde estaba la base de galletas, vamos añadiendo poco a poco la crema de queso y metemos durante 12 horas en la nevera hasta que todo haya cogido una textura cuajada.
Una vez fría, se le podrá dar sabor y color con algún tipo de "coulis" de frutos rojos, caramelos o mermelada de manzana ácida.
Con todo esto, que aproveche!
mmmm.... rica rica recomiendo esta tarta a quien le guste el dulce!!!
ResponderEliminarMANOLI