Siempre pienso que lo importante en la cocina es innovar y no aburrirse nunca. Cuando puedo, presiono a mi cerebro para que me ayude a pensar que puedo hacer hoy que no haga mañana; aunque a veces funciona, y otras no. Pero no me doy por vencido nunca por lo que pueda pasar.
Desde que terminé mis estudios de cocina y gastronomía, nunca más había cogido un paquete de harina para hacer pasta casera. Allí era todo fascinante porque siempre innovábamos con los colores cuando realizábamos la masa para crear diferentes tipos de pasta.
Con la espinaca dábamos un color verde; con la remolacha, rosáceo; con calabaza, color anaranjado; con la tinta de calamar, un negro con sabor a pescado. . ., siempre podíamos dar un color diferente a la pasta.
Hoy precisamente no le he dado color a ninguna masa, pero si que voy a subir una entrada con pasta casera, fresca y sabrosa que más de una persona debería hacer en su casa para saber lo que es comer un buen plato de pasta, en este caso, tallarines.
Para los ingredientes de los tallarines necesitaremos:
300g de harina
2 huevos
Un poco de aceite
Para la salsa:
100g de carne magra picada salsa de tomate pimienta molida
1/2 cebolla sal romero fresco
Para comenzar, haremos un volcán con la harina y en el centro echaremos los dos huevos y el chorreón de aceite. Empezamos a trabajar la mezcla y amasamos todo bien durante unos minutos. Dejar reposar unos 20 minutos.
Ahora con la salsa, cortaremos la cebolla en brunoise y la sofreímos. Posteriormente, añadimos la carne picada, salpimentamos y añadimos el romero. Sofreír y adicionar la salsa de tomate. Cocer a fuego lento unos minutos.
Mientras se hace la salsa, con un rodillo estiramos la masa y con un cuchillo bien afilado hacemos cortes alargados de un tamaño de grosor de 1 cm aproximadamente. Enharinar. En un recipiente dejamos hervir agua con sal y cocemos la pasta nos 5 minutos. Escurrir y añadir unas cucharillas de mantequilla para que no se peguen los tallarines.
Para terminar, colocar en el plato y echar la salsa por encima.
Buen provecho a todos!