miércoles, 1 de mayo de 2013

Pizza a 3 gustos

¿A quién no le gusta la pizza?, me pregunto. . .


Aparte de a mi padre. . .creo que a nadie más; y eso está muy bien, siempre y cuando esa pizza sea totalmente casera, ¿o no? -al menos, eso pienso yo-

La pizza es una comida rica en nutrientes a pesar de que sea considerada una comida "basura" en la actualidad; pero cierto es, que cuando empezó a elaborarse, se trataba de un alimento altamente nutritivo que permitía alimentar a las familias cuando el hambre apretaba. Solo con harina, agua y sal podías hacer la masa; con tomate y un poco de queso, ya tenían lista su comida del día.

El problema de hoy en día es que todo alimento ya elaborado o precocinado lleva su aportación extra de calorías por tal y tal motivos que todos sabemos y eso hace que se considere comida "basura" como el caso de hamburguesas o hots dogs.

Pero en este caso, hice una pizza totalmente casera -aunque algo calórica ;P- con los siguientes ingredientes:

Para la masa:                                          Para el relleno:
1 kilo de harina                                       tomate                                   tabasco
1/2 L de agua                                         100g de carne  picada            queso philadelfia
25g de sal                                               50g de cebolla                       kétchup
25g de levadura prensada                        6 trozos de mozzarella           azúcar
50ml de aceite                                         75g de bacon

La masa estará preparada de media hora antes: hacemos un volcán con la harina y le regamos con el agua templada con la sal -reservamos un poco de agua-, empezamos a mezclar.  Posteriormente agregamos el aceite y con el gua que habíamos reservado, le añadimos la levadura, mezclamos y lo incorporamos a la masa que estábamos formando. Amasamos bien y dejamos reposar.

Una vez reposada, la volvemos amasar y empezamos a darle forma de rueda a la vez que vamos extendiéndola. Podemos jugar con ella si queremos: elevarla por los aires, sacudirla contra el poyo de la cocina...todo con tal de que coja elasticidad. Una vez dada la forma, a rellenar!

Aparte, en una saltén vamos sofriendo la cebolla en brunoise y la carne picada. Regamos con un poco de vino, sazonamos y le añadimos tabasco, ketchup y azúcar. Dejamos que todo coja sabor. Reposar.

Vamos expandiendo el tomate, encima el queso philadelphia y vamos montando: primero la elaboración de carne, el bacon y encima los trozos de mozzarella.

Una vez rellenada la pizza, la metemos en horno a 180ºC durante unos 20 minutos. Ya estará lista para comer!