viernes, 22 de febrero de 2013

Triangulitos de lasaña de carne con pasas

¿A quién les gusta el mundo de las pastas? Yo diría que a todo el mundo, de alguna manera u otra, les gusta comerse de vez en cuando un buen plato de pasta.

Dentro de este mundo -infinito, hasta cierto punto- podemos encontrar muchos nombres y utilizaciones de éstos. Puede clasificarse en mojada o seca, cortas o rellenas. . . y así, hasta llegar al mundo de las lasañas.
Este alimento, rico en hidratos de carbono, procede exactamente de la antigua Grecia  donde le pudieron el nombre de "lasanon", debido al nombre que recibía el cazo en el cual se cocinaba. Gracias a la cocina italiana, la conocemos tal y como es: totalmente un plato caliente famoso mundialmente y donde lo podríamos incluir dentro de la cocina mediterránea.

Los ingredientes para esta receta son:

15-20 placas de lasaña    120g de mozzarella      1 pimiento rojo        aceite
400g de carne picada      5 tomates maduros       1 pimiento verde      nuez moscada.
150g de salchichon          1 cebolla                       uvas pasas               4 dientes de ajos
100g de harina                100g de mantequilla      1 L de leche             50g de Cheddar
pimienta                          sal                                 agua

Para empezar, yo aconsejo comprar el paquete de láminas de lasaña que venden precocida anteriormente, que solo necesita remojo en agua durante un tiempo estimado; pero si no lo encontráis, se ponen las láminas en abundante agua hirviendo, se escurren y se colocan sobre un paño húmedo.

Picamos muy finamente los ajos, los pimientos y la cebolla. Las pochamos bien en aceite. Posteriormente, añadimos las pasas y picamos el salchichón y lo agregamos junto a la carne picada también.

Aparte, troceamos el tomate y lo añadimos a la mezcla anterior. Dejamos cocer unos 20 minutos.

Para hacer la bechamel, preparamos el roux con la mantequilla y la harina. Vertimos la leche poco a poco, sin parar de mover hasta que espese. Salpimentamos y le echamos nuez moscada.

Montamos la lasaña alternando capas de pasta, con la farsa -relleno- y bechamel, hasta terminar con unos 4 pisos. En el último, napamos con la bechamel que nos quede y encima, le colocamos el queso. Gratinamos a  80ºC durante unos 15 minutos. Y listo para servir ;)

Que aproveche la receta de hoy. Bon Profit! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario