lunes, 18 de febrero de 2013

Bocaditos de patatas rellenas de carne.

Después de haber hecho un puchero como dios manda, me sobró la carne y no supe que hacer con ella. Normalmente, suelo idear la forma de utilizarlas para hacer croquetas, pero me quedó tan poca masa que pensé que no era necesario utilizarlas para ese uso; así que buscando entre los armarios de la cocina, di con unas patatas que tenían pinta de querer participar en la receta, y así fue. 

Los ingredientes que necesité para este rico y tan simple plato son:

5 patatas medianas    1 cebolla                        pan rallado
200g de carne           1/2 L de caldo o leche    sal
30g de harina             2 huevos                        pimienta molida

Antes de todo, desmenuzaremos la carne que tengamos, cortaremos la cebolla a dados pequeños y cortaremos las patatas en rodajas -una vez peladas y lavadas-

En una salten con un poco de aceite, sofreiremos la cebolla, y una vez dorada, le añadiremos la carne, movemos, y agregamos la harina. Cuando se haya formado un roux con todo, lo regamos con el caldo o la leche y empezamos a mover hasta que espese. Salpimentar.

Las patatas, las iremos pochando en abundante aceite. Las sacamos y dejamos que escurran. Cogeremos dos que sean iguales o parecidas y la rellenamos con la farsa de carne. Hacemos como un sándwich con ellas y la vamos pasando en huevo y pan rallado. Una vez listas, las vamos friendo poco a poco en aceite hasta que cojan el típico color dorado del pan rallado.

Y ya están listas para ser devoradas!

Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario