miércoles, 27 de febrero de 2013

Entre las torres del mar. . .

Almonte, la puedo considerar como el pueblo con una idiología superior; es decir, sabe sacar partido de lo que tiene; sino, pregunten a los habitantes de su aldea -El Rocío- y sus playas, mitad vírgenes, mitad urbanizadas. 

Pues yo me adentro en sus playas urbanizadas donde se disputan dos "barrios" el nombre de Matalascañas. Éste es el típico lugar donde la avalancha de "cosmopolitas" de ciudades andaluzas, abarrotan sus butacas en verano, triplicando sus habitantes. 

Detesto ir en esas fechas, así que me preparo para ir en fechas menos señalas donde el agua está perfecta y el ambiente tranquilo, aunque te termina cautivando. 

Me dejé caer por un restaurante -Dunas-, a pocos metros de la playa, dentro de la zona comercial del pueblo; ya había estado con anterioridad, y ese día no iba a ser menos. Iba con una amiga, así que quería que probara un plato que me encanta de ese local.

Primero noté el ambiente tenso aunque chistoso. Los camareros ese día tenían cara de no saber que hacer o estaba extremadamente aburridos. Nos sentamos en su terraza y nos vimos solo en la oscuridad de la noche.
Vino un camarero de lo más atento, aunque se le notaba en la cara que ningún alma había pasado por el local en toda la tarde. No era de extrañar; un pueblo de verano, a principios de primavera deja mucho que desear.

Pedimos unas insípidas, aunque crujientes tortillas de camarones -típicas de la zona que baña toda los pueblos pesqueros de Cádiz- que con la bebida, estaban muy aceptables.

Entre risas y conversaciones, llega a nuestra mesa dos platos que nos decían lo bueno que estarían. 

Sí, como veis en la foto, se trata de media dorada a la plancha con angulas y langostinos sobre ella; de acompañamiento, una ensalada con maíz u lombarda.

La dorada -congelada para variar- estaba demasiada hecha para mi gusto, al igual que las angulas; pero por lo demás, tanto una presentación sencilla, una vistosidad fresca y un sabor notable, todo resultó agradable para ambos. 

La próxima vez les llevaré una caña para que puedan pescar y lleven el pescado fresco a la mesa ;).

Que aproveche!

1 comentario:

  1. bueno.....mejor cuando valla por ahi me invitas pero a otro lugar!!!!jejejejee, Manoli ;)

    ResponderEliminar