lunes, 3 de abril de 2017

Dame vino, que yo te daré qué comer

Buenas a todos!!

Cómo ha ido el finde? Espero que muy bien!
El mío empezó con trabajo y sin parar.
El viernes por la noche estuve en un evento, más bien un maridaje de vinos precedido por Collbaix Celler del Molí. La empresa se encargó de proporcionar los vinos y darse a conocer entre los asistentes. Nosotros nos encarguemos de acompañar la bebida con una variedad de platos acorde al gusto del vino.
Como reseña, añadir que esta empresa está recogida bajo una Denominación de Origen. D.O. Plà de Bages.
Bueno, como ya sabéis, de eso consta una degustación, maridaje o cata de vinos. Aunque hay algunas diferencias entre ellas, la verdad. Por ejemplo, una degustación se llevaría a cabo al momento de probar comida. Una selección de platos que tu vas degustando. Una cata sería nada más que “catar” la bebida en sí. Aunque a parte de vinos, también los hay de bebidas espirituosas, cervezas, cafés o aceites.

Y por último está el maridaje que es lo que organicemos el viernes: acompañar una selección de bebida –vino, en este caso- con comida.
Os voy a enseñar, cómo acompañemos al vino.
Primero se presentó el vino rosado Collbaix, con una variedad de uva Merlot. De acompañamiento presentemos, en primer lugar, unos conos fritos de marisco sobre un lecho de arroz. Y en segundo lugar, unos raviolis de romesco en salsa de calçots –una auténtica delicia y una forma muy interesante de comer calçots. Creatividad y tradición en un mismo plato-.
 













El siguiente vino, es un vino blanco, también Collabaix, con una variedad de uva Picapoll y Macabeo. De acompañamiento, presentemos una ensalada de cítricos con una vinagreta de miel y cebollita fresca.








Para el tercer vino, se escogió un vino tinto de crianza, Rector Ventallola, con variedad de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet franc. De acompañamiento, presentemos un secreto de cerdo en salsa con reducción de ratafía.








Y para el último vino, un Singular tinto reserva, con uva Cabernet Sauvignon. Con él, acompañemos el postre. Un delicioso mousse de chocolate amargo con nube de café.








 
La verdad, que fue una selección de vinos estupendos para una velada tan agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario