viernes, 29 de marzo de 2013

Ensalada templada de pimientos del piquillo con carne


Después de tantos días sin poder escribir ninguna entrada, donde las alegrías se han unido con las ganas de disfrutar de las vacaciones en familia, vuelvo a las andadas con una receta bastante discretita en ingredientes pero extensa en sabores y sensaciones.

Para los ingredientes necesitaremos:

1/2 kilo de pimientos          salsa de soja             vino blanco
300g de carne                    aceite                      
1 cebolla                            sal

Los pimientos, a veces suelen venir en bote ya partido a tiras; otras en cambio, vienen enteros, así que se trocean en tiras -como en mi caso- y listo.

Aparte, en una salten, sofreímos la cebolla cortada a brunoise -dados pequeños-, posteriormente le añadimos la carne, sofreímos un poco y le adicionamos un poco de vino blanco. Una vez reducido, regar con unas gotas de salsa de soja. Esperar a que termine de reducir.

En una cazuela de barro, mezclamos los pimientos con la elaboración de la carne y estará listo para comer.

Cómo veis, es una receta bastante sencilla de realizar, pero para mi gusto, bastante sabrosa. Espero que os haya gustado.

Buen provecho!

1 comentario:

  1. Estoy mas que convencida que este plato es sabroso , mmm, rico rico
    A mi me gustan los pimientos, y en esta combinacion mas aun ;)
    una receta sencilla y deliciosa
    un saludo

    ResponderEliminar