viernes, 16 de septiembre de 2016

Arroz al horno (Arròs al forn)

Me considero una persona que va o trabaja en función de las picás -picadas para los más refinados hablando- que me van dando; y por eso, después de varios meses, me encuentro en esa tesitura en la que el cuerpo me vuelve a pedir seguir escribiendo en el blog -y espero que sea para largo-.

Puedo llegar a imaginarme que la gente que me termina leyendo se volverá algo loca cuando ven que mis entradas suben de higo a breva, y es algo lógico teniendo en cuenta que las subo yo. Por eso, lo siento, chicos y chicas :).

Pero bueno, como decía antes, espero que esto sea ya la definitiva y, por eso quiero empezar con una receta que me encanta a mí y a toda mi familia. Eso sí, he cambiado algo porque ya se sabe que. . . a todos en casa no nos gustan las mismas cosas ;)

Dentro de los ingredientes encontramos:

300g de arroz
500ml de caldo de pollo
4 morcillas de cebolla o arroz
1 cebolla
2 patatas medianas
250g de garbanzos cocidos
1 cabeza de ajos
Sal
Pimienta
Azafrán o colorante alimentario

Nota: El arroz al horno tradicional suele llevar tomate y costillas de cerdo, y prescinde de la cebolla. en esta receta no encontramos ni las costillas ni el tomate, y sí la cebolla, por razones de gusto.


 
Elaboración:


1. Antes que nada, sofreímos las patatas, cortadas en rodajas previamente. Reservar











2. En una cazuela de barro, sofreímos la cebolla y los dientes de ajos










3. Una vez fritos, añadimos los garbanzos y dejamos que se doren un poco.











4. Añadimos el arroz, el azafrán y salpimentamos.











5. Una vez que esté todo mezclado, dejamos que se dore el arroz, unos cinco minutos e incorporamos el caldo y las patatas.











6. Para finalizar, colocamos las morcillas por encima. (aquí es donde se colocarían también por encima las costillas, previamente doradas, y las rodajas de tomate)








7. Introducimos en el horno durante unos 15 minutos a 180ºC y ya estará listo para comer


Espero que os haya gustado y a seguir disfrutando de la comida, de sus sabores y sus texturas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario