martes, 9 de febrero de 2016

Calzón con tomate

Hola chicos!
 
Hace una barbaridad que no publico nada de nada. . . He estado algo liado con mis cosas, con el trabajo y eso hace que deje de hacer otras cosas. Muy mal por mi parte, la verdad.
 
Normalmente siempre me pasa lo mismo. Como me enrutinice, dejo de hacer otras cosas; y eso que me gusta estar ocupado en muchas otras, pero no hay manera. Soy así y no puedo evitarlo. Peeeeero eso ya no va a ocurrir más! Este año -Si, sé que ha empezado hace más de un mes el año, pero nunca es tarde si la dicha es buena- me he propuesto que eso pase a la historia!! Así que, para ir abriendo bocas y acostumbrándoos. . . empezaré con una receta de lo más sencilla y rica: cazón con tomate.
 
Es una de las recetas andaluzas por excelencia. El cazón, pescado muy apreciado y consumido en Andalucía, a penas tiene grasas al ser pescado blanco. Además, con un elevado aporte proteínico de valor biológico y rico en fósforo y vitamina B12, que junto a los beneficios del tomate, es perfecto para comerlo en cualquier época del año.
 
Para los ingredientes necesitaremos:
 
1Kg de cazón
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
300g de tomate triturado
Vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta negra
Laurel
 
 
1. Cortamos el cazón en dados de unos 3 cm aproximadamente y reservamos. También reservamos algunos trozos de espinas o piel que le hayamos quitado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Cortamos en trozos no muy pequeños la verdura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3. Sofreímos la verdura con el laurel en un poco de aceite.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4. Una vez sofrito todo, incorporamos el tomate triturado y dejamos que se haga bien todo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5. En un cazo con agua, podremos a hervir la piel y espinas que hayamos quitado (yo hago esto para hacer un caldo espeso que podremos echar a la salsa para darle más sabor).
 
 
 
 
 
 
 
 
6. Una vez esté el sofrito, lo pasamos por la batidora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7. En la misma olla, ponemos a dorar el cazón y le añadimos el vino. Dejamos hervir y que se evapore el vino y le añadimos la salsa de tomate.










Y así termino de hacer esta receta. Espero que os haya gustado y pronto volveré a subir más recetas!
Que paséis un buen día y...Buen provecho!

1 comentario:

  1. Buena receta Manuel, el cazón con tomate es una receta con tradición, mi madre lo ha hecho siempre porque nos encantaba. Y a ti te ha quedado tan rico como tengo costumbre de comerlo.
    un saludo.

    ResponderEliminar