martes, 23 de mayo de 2017

Gnocchi con brocoli y morcilla

Buenas a todos!

Todo bien? Espero que sí!!

El gnocchi es un alimento que, normalmente, no suele gustar a todo el mundo. Para quién no sepa que es, es una pasta hecha con puré de patata, harina, mantequilla, leche y huevo, que todo mezclado y frío, se hacen bolitas del tamaño de unos 3 centímetros. Una vez hechos, se ponen a cocer en agua hirviendo un par de minutos.

Y así se hace el gnocchi. No es que sea una receta muy difícil, pero es más cómodo comprarlos ya hechos (cosa que hice).

Lo mejor de estos alimentos, es que, como todas las pastas, se puede hacer de muchas formas y utilizar todos los ingredientes que te apetezcan. Y en mi caso, añadí al plato un poco de verduras y morcillas para darle un toque diferente.

Ingredientes:
500g de gnocchi
1 morcilla mediana (en este caso es de cebolla)
100g de brócoli
1 zanahoria
1 cebolla fresca
200ml de nata para cocina
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Hojas de albahaca

Elaboración:
Cortamos la cebolla en carré (trozo de un centímetro). Pelamos la zanahoria y cortamos los trozos del mismo tamaño.

En una sartén, ponemos a sofreír la verdura en aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los arbolitos de los brócolis y salteamos.

Despojamos la piel a la morcilla y la cortamos en rodajas. La añadimos a la verdura y sofreímos. Salpimentamos y reservamos.

Poner agua a hervir con un poco de sal y aceite. Una vez que hierva, cocer los gnocchi un par de minutos. Escurrir y añadirlos a la mezcla reservada.

Poner al fuego y añadimos la nata. Mezclar todo y rectificar de sal o pimienta.

Una vez apartado del fuego, añadimos albahaca cortada y emplatamos

Espero que os haya gustado la receta y a disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario