lunes, 16 de enero de 2017

Quiche de espinacas con pollo

Ahora entiendo porqué a Popeye, cuando comía espinacas, se le ponía aquellos bíceps de acero! Y es que por lo visto, las espinacas aumentan la fuerza muscular. Ahora lo entiendo todo. . . Popeye ya tenía razón cuando las comía.
 
Todo el mundo sabe que son unos vegetales muy sanos para nuestro organismo, ya que aparte de aumentar la fuerza muscular, mejora la visión, ayuda a mujeres embarazas, favorece el tránsito intestinal por su elevada concentración de fibra y además, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares o el cáncer.

Pero por todo lo bueno que pongamos, las espinacas aun siguen siendo un alimento desplazado por la sociedad. La suelen atribuir para adelgazar o lo tachan de un alimento soso y sin gracia. O, en general, que no gusta.

Pero por esa razón, he querido hacer una receta donde la espinaca es la protagonista y no parezca tan sosa y guste a todo el que la coma.

Ingredientes:
Masa quebrada
4 huevos
300ml de nata
250ml de leche
250g de pollo
150g de espinacas
1 cebolla
1 zanahoria
100g de crema de queso
Vino blanco
Nuez moscada
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
Primero precalentamos el horno a unos 180ºC. Sacamos la masa quebrada y la colocamos en el molde con papel para horno. Pinchamos la base con un tenedor y ponemos unos 10 minutos a que se haga un poco la base.

Mientras tanto, calentamos un poco de aceite en una salten y empezamos a sofreír la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. Una vez dorados, añadimos el pollo troceado en láminas de un par de centímetros. Doramos y echamos vino blanco. Esperamos a que reduzca e incorporamos la espinaca.

Después añadimos el queso, la nata, la leche y los huevos. mezclamos bien y salpimentamos y rallamos la nuez moscada. Una vez que tengamos la mezcla, la dejamos reposar hasta que la masa esté lista.

Una vez lista la masa, incorporamos la mezcla en el interior y la metemos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos.

Unos diez minutos antes, le añadí unos huevos de codorniz para decorar. Aunque también suelo añadirle queso rallado por encima.

Espero que os haya gustado y a empezar con sabor y energía la semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario