viernes, 13 de enero de 2017

Carrilleras en base de crema de calabaza

Buenos días! Hoy traigo una receta en la que la calabaza es la protagonista. Bueno, bueno. . . podría decir que en este caso comparte protagonismo con la carrillera; pero recalco que el verdadero sabor en este plato es la calabaza; una verdura con muchas propiedades.

Como en el caso de la acelga, tiene alto contenido de vitamina A, por el contenido de carotenos que contiene, así que se puede decir que es buena para la vista y también para la pérdida de la sordera. Es buena para evitar el estreñimiento por la cantidad de fibra que contiene y también ayuda a controlar la diabetes y evitar la obesidad.

Y ahora, con este pequeño repaso de las propiedades, paso con los ingredientes:

2 carrileras con hueso
1 cebolla
200g de calabaza
3 Dientes de ajo
1 zanahoria pequeña
Vino tinto
50ml de nata líquida
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Un par de hojas de laurel

Elaboración:

Ponemos en una placa de horno un poco de aceite y colocamos las verduras troceadas. Salpimentamos.

En una salten doramos las dos carrilleras y las colocamos encima de las verduras-en este caso he preferido "filetear" las carrileras-. Al aceite donde las hemos dorado, añadimos el vino y las hojas de laurel. Dejamos hervir un par de minutos y regamos la carne y las verduras.

Introducimos en el horno a 180ºC durante 30 minutos.

Una vez todo horneado, sacamos las carrilleras y las reservamos. Con las verduras y el caldo que ha soltado todo, batimos hasta obtener una crema. Pasamos por el chino y le incorporamos la nata.

A la hora de emplatar, colocamos la crema de calabaza de base y encima, ponemos una de las carrileras. Para decorar podemos usar algunos chips de verduras o algunas patatas confitadas. (En mi caso he preferido usar los dos dientes de ajo horneados)

Espero que os haya gustado y a pasar un buen día












































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario